Libro Dibujos que Hablan TEXTOS 2015 · 2016

Recopilación de ponencias y charlas de los encuentros 1 y 2, 2015 y 2016

DESCARGAR formato pdf

 

Desde hace al menos diez años asistimos a lo que podríamos llamar, de forma generosa y eludiendo los matices, un resurgimiento de la historieta y la ilustración en Chile. Este fenómeno no solo incluye un crecimiento en la producción de publicaciones de gran diversidad y sellos editoriales especializados, sino también una mayor atención por parte de los medios de comunicación y las instituciones estatales, espacios y eventos de difusión tanto a nivel nacional como internacional, y, sin duda lo más importante, nuevas lecturas y lectores. (De la presentación).

Los textos de este libro corresponden a las ponencias presentadas en los dos primeros encuentros Dibujos que Hablan, de 2015 y 2016. En su conjunto ellos muestran una parte significativa del estado de arte de la crítica y los estudios de las narrativas dibujadas en Chile, para la segunda década del siglo XXI , pues resumen las preocupaciones e intereses que nos mueven a dedicar y difundir estudios sobre estas artes y medios comunicativos.

(De la presentación).

Derechos exclusivos reservados para todos los países. Permitida su reproducción parcial, citando la fuente y los autores.