Mara Burkart es profesora en Enseñanza Secundaria Normal, Licenciada en Sociología y Doctora en Ciencias Sociales, por la Universidad de Buenos Aires, con la tesis “HUM®: la risa como un espacio crítico bajo la dictadura militar. 1978-1983”, que da origen al libro De Satiricón a HUM®” Risa, cultura y política en los años setenta, publicado por Miño y Dávila Editores, Buenos Aires, 2017.

Miembro del colectivo editorial de e-l@tina Revista electrónica de estudios latinoamericanos, http://iealc.sociales.uba.ar/publicaciones/e-latina-34/. Es investigadora asistente de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico en CONICET, con el proyecto “La risa en tiempos de violencia política. La prensa de humor gráfico en Argentina y Brasil en los años setenta”, que tiene relación con el tema de su charla en Dibujos que Hablan 2016: “O Pasquim y Satiricón ante la emancipación femenina. La prensa satírica de Argentina y Brasil a comienzos de los años setenta”. (Ver TEXTOS).

Links
Resumen de tesis videoHUMO®, consolidación como espacio crítico / Podcast entrevista de Felipe Pigna / comentario del libro en Unodetantos