JUAN SASTURAIN

Egresado de Letras y docente de Literatura. Colaboró en los diarios Clarín, La Opinión y Página/12. Se desempeñó como colaborador de la revista Humo®, y responsable editorial de Superhumo®.

En 1981 conoció al dibujante Alberto Breccia y juntos elaboraron la historieta Perramus, la cual ganó gran prestigio en el país y en el exterior, donde llegó a ser premiada por Amnistía Internacional.

Fue creador, jefe de redacción y director de la revista Fierro en sus dos etapas. La revista dejó de salir este año 2019. En ella creó junto a Alberto Breccia el Perramus.

Fue periodista durante casi cuarenta años. Jubiló recientemente tras veinte años como editor de Página 12.

Sus libros acerca de las historietas y humor gráfico son:

Condujo el programa de televisión “Ver Para Leer”, que trata sobre libros y escritores que él y otros famosos recomiendan. El programa fue emitido todos los domingos a la medianoche por Telefé (Canal 11, de Argentina).

También condujo el programa “Continuará…” en el Canal Encuentro, sobre la historia de la historieta argentina. Además, conduce el programa “Disparos en la biblioteca”, sobre el género policial argentino, en la TV Pública. (de Wikipedia)

En julio de 2019 Sasturain ganó el premio Dashiell Hammett de novela negra en la XXXII edición de la Semana Negra de Gijón (2019).

El título de su conferencia en DqH 2019 es:

Alberto Breccia (1919-1993): vanguardia y confines de la historieta.