En el marco del IV Encuentro Internacional de Crítica, Historia y Estética de las Narrativas Dibujadas “Dibujos que Hablan”, se realizará durante el mes de Octubre de 2018  la muestra de los artistas gráficos Azul Blaseotto (Argentina) y Juan Acevedo (Perú).
Esta muestra conjunta trata dos formas de indagación de diversas realidades latinoamericanas, desde el dibujo documental y desde el humor gráfico. Las obras a exhibir de Azul Blaseotto muestran el registro de audiencias en tribunales argentinos donde comparecen acusados y víctimas de atropellos a los Derechos Humanos, y tensiona la idea del “objetivismo” de lo documental, introduciendo la intención política del registro desde la sensibilidad del dibujante.
Las obras a exhibir de Juan Acevedo corresponden a imágenes de su serie “Ciudad de los Reyes”, una indagación de las estructuras sociales que se extrapola desde la ciudad de Lima a toda Latinoamérica. A partir de un diálogo irónico se hacen visibles situaciones, formas de pensar y convicciones que constituyen  nuestras sociedades clasistas y del privilegio
Tanto Azul como Juan realizarán talleres gratuitos, el día 18 y 19 de Octubre en la Biblioteca de Santiago. Pueden inscribirse en el siguiente formulario.
Exposición “Sonreir y Pensar – Dibujar y Documentar. Ilustraciones de Juan Acevedo y Azul Blaseotto.” 
Biblioteca de Santiago, Sala Novedades. Octubre 2018.