Amigos y amigas:

Después de tres intensos días queremos expresarles nuestro sentimiento de gratitud y satisfacción por el resultado de la cuarta versión de Dibujos que hablan. Este año crecimos en la calidad y diversidad de las ponencias, disposición al debate con espíritu crítico, presencia de colegas de otros países (Argentina, Perú y España) y de otras regiones de nuestro país, además de contar con invitados internacionales de primera línea y enorme generosidad: Azul Blaseotto, Lauri Dibujante, Judith Gociol, Juan Acevedo y Gerardo Vilches, y, pese al crecimiento, mantener el espíritu fraternal y desinteresado con el que se inició este encuentro. Como solemos decir, vamos de menos a más.
Deseamos agradecer el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio – RM, @Corporación cultural Universidad de Santiago y los espacios que nos acogieron: Biblioteca Nacional de Chile y Biblioteca de Santiago que fueron fundamentales para el desarrollo del evento. Con especial cariño, mencionamos la participación y apoyo de nuestro Comité Editorial Vicente Plaza, Hugo Hinojosa, @Claudio Aguilera y Jorge Montealegre Iturra.
Agradecer el apoyo de los colegas que desde el primer Dibujos que hablan nos han dado apoyo y consejos, y han tenido una participación activa ya sea como charlistas, moderadores, o en la difusión.
Y por supuesto a cada persona que confió en nosotros y asistió a las diversas actividades de nuestro encuentro.

Las y los esperamos en una próxima versión.
¡Nos vemos el 2019!

Hugo Hinojosa