Libro Dibujos que Hablan TEXTOS 2015 · 2016

Presentación: martes 7 de noviembre, 11:45, Biblioteca de Santiago – Sala de Conferencias

Desde hace al menos diez años asistimos a lo que podríamos llamar, de forma generosa y eludiendo los matices, un resurgimiento de la historieta y la ilustración en Chile. Este fenómeno no solo incluye un crecimiento en la producción de publicaciones de gran diversidad y sellos editoriales especializados, sino también una mayor atención por parte de los medios de comunicación y las instituciones estatales, espacios y eventos de difusión tanto a nivel nacional como internacional, y, sin duda lo más importante, nuevas lecturas y lectores. (De la presentación).

Los textos de este libro corresponden a las ponencias presentadas en los dos primeros encuentros Dibujos que Hablan, de 2015 y 2016. En su conjunto ellos muestran una parte significativa del estado de arte de la crítica y los estudios de las narrativas dibujadas en Chile, para la segunda década del siglo XXI , pues resumen las preocupaciones e intereses que nos mueven a dedicar y difundir estudios sobre estas artes y medios comunicativos. (De la presentación).

Convocatoria libro Dibujos que Hablan 1 y 2

Santiago, abril de 2017

Estimadas y estimados ponencistas de nuestros Encuentros:

Nos complace mucho comunicar a ustedes que publicaremos las ponencias de los participantes de los dos primeros encuentros Dibujos que Hablan, años 2015 y 2016. La publicación será en formato libro, el cual vamos a presentar durante el Tercer Encuentro, que se desarrollará en noviembre de 2017.

Se trata de una aspiración de todos, que podremos concretar gracias a haber ganado el apoyo del Fondo del Libro para Dibujos que Hablan 3, 2017.

Invitamos a ustedes a enviarnos su ponencia al mail convocatoria@dibujosquehablan.cl, en un texto de un máximo de 5 carillas, tamaño 12, con interlineado simple, que puede ir acompañada de las imágenes que proyectaron en su exposición.

Adjuntamos un documento con normas de presentación de las ponencias, a fin de que el libro presente unidad de estilo editorial. Esta información también la podrán encontrar en nuestra página www.dibujosquehablan.cl

El plazo de recepción vencerá el 27 de julio de 2017.

Así mismo, los invitamos con mucho interés de nuestra parte a participar en la convocatoria de ponencias 2017, cuya información también puede encontrarse en nuestra página web. Cualquier consulta no duden en escribirnos.

Esperando su buena acogida, se despide el equipo organizador del Encuentro Dibujos que Hablan.