AZUL BLASEOTTO (Buenos Aires, 1974) es artista visual, autora integral de historietas y docente universitaria. Master Art in Context por la Universidad de las Artes de Berlin/ UDK. Profesora Nacional de Pintura por la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón / Universidad de Arte (U.N.A).

Integra el colectivo “La Dásena_Plataforma de Pensamiento e Interacción artística”. Primer Premio Szenario Preis, Festival Internacional de Comic Fumetto, Lucerna, Suiza (2008). Desde 2010 dibuja colaborando con H.I.J.O.S (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) en los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad. También documenta la llamada “Masacre de Curuguaty” vinculada al proceso neoextractivista en Sudamérica, y el juicio posterior a los campesinos echados de sus tierras, en los Tribunales deAsunción, Paraguay.

Desde 2012 colabora con Abuelas de Plaza de Mayo en el proyecto “Historietas x la Identidad”. Publicó la novela gráfica “Vamos a la playa” (Tren En Movimiento, Buenos Aires 2018); el ensayo “Negocios inmobiliarios, clase y naturaleza en colores: cómo construír un museo” (Ediciones unproblema+, Buenos Aires 2013). Es co-autora junto a Eduardo Molinari de “El Hotel” (ECCHR, Berlin).

Participó en “Micrófonos para el Pueblo en historieta o como un barrio parió una radio comunitaria” (Patria Grande, Buenos Aires 2014). Sus dibujos se publican en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Página12; Buenos Aires Herald; Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (INFOJUS); Memoria Abierta y European Center for Constitutional and Human Rights (ECCHR).

Exhibiciones recientes (selección): Centre del Carme, Valencia; Teatro Nacional Cervantes, Buenos Aires; Theater Rampe, Stuttgart; Fundación Miró, Barcelona; MAR-Museo de arte Contemporáno de Mar del Plata; MAC-Museo de Arte Contemporáno de Santiago de Chile; SUBTE-Salas Municipales de Exposición, Montevideo; KODE Museum, Bergen.